PROCESO PARA INGRESAR

La Orden de Predicadores en el mundo entero y en el Perú necesita de nuevos hijos, para realizar fielmente la misión que Dios le ha encomendado en esta porción de su Iglesia. Este sitio es una de las puertas para ingresar a ser parte de esta familia establecida por el Señor.

 

El primer momento es la toma de contacto con algún miembro de la gran Familia Dominicana, o con agentes pastorales que a su vez contactan con el promotor vocacional. Quienes sientan el llamado de Dios y se sientan motivados por este carisma pueden iniciar el proceso al que llamamos ASPIRANTADO.

 

El documento de la Formación de los Dominicos del Perú, define así, esta primera etapa: “El aspirantado es el tiempo de acompañamiento a los jóvenes que muestran indicios vocacionales. Se da aquí un proceso de conocimiento mutuo, siguiendo una estructura específica que ayudará al candidato a dar el paso hacia su formación viviendo en la comunidad. El contacto con la Orden es realizado por el candidato desde su propio ambiente de vida.” (Ratio Formationis Particularis, N° 16).

 

Objetivo del Aspirantado. “Que el responsable discierna, con el joven, los indicios de una posible vocación religiosa mediante las siguientes referencias: Clarificación de sus motivaciones, reconocimiento de sus cualidades y limitaciones, logro de las condiciones humanas y cristianas para el ingreso al Postulantado” (Ratio Formationis Particularis, N° 17).

 

“La base de este discernimiento es lograr el conocimiento mutuo necesario entre el aspirante y la Orden: ‘Los frailes evaluarán su nivel de madurez humana y espiritual, para ayudarlos a clarificar su vocación, y colaborarles en la comprensión y la profundización de su motivación’” (Ratio Formationis Particularis, N° 18).

MÁS SOBRE EL ASPIRITANTADO:

© 2014 by PROVINCIA DOMINICANA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PERÚ

Telf ( 51-01) 427-7426 / 428-1234 

  • Facebook App Icon
  • gmail.png
  • Blogger App Icon

BLOGS

IUBILAEUM 800

1216 - 2016