top of page

¿Quiénes Somos?

La Orden de Predicadores ha nacido como familia; una familia que comparte el mismo carisma común de la predicación. Este fue el proyecto de Domingo.

 

Esta familia dominicana, familia particular y unida en el seno de la gran familia cristiana, no ha sido creada para ella misma, sino para que esté al servicio de la Iglesia en su misión en el mundo.

Las ramas de la familia dominicana son múltiples: Frailes, monjas, congregaciones de hermanas, seglares en fraternidades, grupos de jóvenes, institutos seculares y sacerdotes seculares en fraternidad. «Cada una tiene su carácter propio, su autonomía.

MISIÓN

Somos la Provincia Dominicana de San Juan Bautista de la Orden de Predicadores, integrada por conventos y casas presentes en la costa, sierra y selva del país.

Los frailes nos  dedicamos a la predicación de la Gracia teniendo como prioridades: la formación doctrinal, los Medios de Comunicación Social, la promoción de la justicia y la paz, la predicación de fronteras, la revaloración de las diversas culturas, las misiones y la predicación itinerante.

 

Esta misión provincial tiene una larga y fructuosa tradición histórica que nos compromete y entusiasma.

 

VISIÓN

En el 2022, seremos una comunidad provincial de frailes, unánimes en el seguimiento de Jesucristo al estilo de Santo Domingo de Guzmán; in medio ecclesiae, predicadores de la Buena Nueva desde la contemplación y el estudio permanente que responda a los signos de los tiempos.

​Junto con la Familia Dominicana y nuestros colaboradores, acompañaremos al pueblo de Dios para que conozca y viva su fe.

bottom of page