top of page

TOMA DE HABITO EN EL 
CONVENTO SANTO DOMINGO DEL CUSCO

La celebración fue presidida por el Prior Provincial del Perú, Fr. Juan José Salaverry OP, acompañado de Fr. Armando Villalta Salazar OP, Prior Viceprovincial de La Viceprovincia de Santa Catalina de Siena del Ecuador; además de frailes de la Orden de Predicadores, religiosas, y familiares de los novicios.

La ceremonia de Vestición del Hábito Dominicano se inició a las 12:30 pm, en el Coro Alto del Templo de Santo Domingo, donde recibieron el hábito tres novicios, Fr. Moises Darwin Hilario Valdeón (Ecuador), Fr. Esteban Andrés Pabón Montesdeoca, y Fr. Johann Jairo Mallqui Uribe.

“Hoy nuestros tres hermanos, inician este proceso de búsqueda de la voluntad de Dios y han querido venir a buscar esa voluntad de Dios a nuestra Orden, y por eso inician este tiempo de gracia para que con los elementos que les brindará la Comunidad del Convento de Santo Domingo del Cusco y La Familia Dominicana, unido a la experiencia de fe adquirido a través de la oración y los conocimientos, puedan buscar cada vez mejor a ese Dios que los ha llamado” resaltó Fr. Juan José Salaverry OP, Prior Provincial del Perú.

Concluida la ceremonia todos los asistentes, pasaron al segundo claustro a un ameno compartir.

bottom of page