top of page

RADIO SANTA ROSA 
CELEBRÓ SUS 58º AÑOS DE FUNDACIÓN

Con la Santa Misa, procesión y el tradicional compartir; este sábado 15 de octubre en el acto central por el  58º aniversario, se iniciaron las festividades en la Basílica de Santo Rosario del Convento de Santo Domingo, donde se ofició una misa solemne, a cargo del Fray Juan José Salaverry Villarreal , O.P. Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, quien reseñó la trayectoria de la Primera Emisora del Perú , destacando la labor de llevar el mensaje evangelizador y la búsqueda de "la verdad con amor". Se contó con la participación del Coro Canticum Novum a cargo del Maestro Israel Wladimir Olaya Pérez.

 

Culminada la Eucaristía, el directorio de radio santa rosa, colaboradores, Conductores de programas y los Amigos de la Radio, participaron en una procesión hasta las instalaciones del colegio Santo Tomás de Aquino, donde se realizó el tradicional compartir encabezados por el Padre Provincial , el Padre fray Javier Abanto Silva, O.P.  el Padre Richard Manrique Prior del Convento de Santo Domingo y los concurrentes entonaron el clásico Happy birthday y el brindis de honor.

En la reunión, siempre bajo el manto y con la presencia de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima, presente sobre el anda en la que recorrió en procesión, tuvimos la participación de agrupaciones que pusieron a bailar a todos los concurrentes, el acto festivo contó con la presencia de la agrupación Proyecto Pashas, las Hermanas Sandoval  y el canto lírico con la participación especial de Lilian Cornelio “Hatun Killa” poniendo el punto de  alegría al aniversario.

En su momento, la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Perú, otorgó la máxima distinción, e incorporó como socio honorario a Fr.  Javier Abanto Silva, con la respectiva imposición de los símbolos de la asociación, una medalla y pin de bronce, reconociendo en él, los valores en la prédica por la fe y la permanente difusión por consolidar la paz y la justicia social.

De igual Modo, la Municipalidad de Lima otorgó una distinción a la emisora, el Indecopi y el Congreso de la República a través del Congresista Grl. Marco Miyashiro.

bottom of page