top of page

CICLO DE CONFERENCIAS DEL JUBILEO DOMINICANO

"Dominicos y Dominicas haciendo la Historia del Perú"

Con la oración de Jubileo por los 800 años se dio inicio el día 19 de mayo al Ciclo de Conferencias del Jubileo Dominicano en el auditorio del colegio de Jesús que se extendio hasta el 21 de mayo. Fr. Rodolfo Luna, OP. Tuvo a cargo la inauguración y bienvenida a los más de 500 participantes venidos de todos los grupos, hermandades e instituciones dominicas de todo el Perú. Fray Rodolfo Luna, OP. dijo que los objetivos de estas conferencias son exponer la historia de la Orden de Predicadores en América latina y tener una memoria agradecida y provocadora, porque ello nos llevará a la construcción de un futuro reafirmando los lineamientos que marco nuestro Padre Santo Domingo. 

Jueves 19 de Mayo
La primera ponencia estuvo a cargo de Fr. Manuel Gonzales Gonzales, OP. Con el tema “El modelo Humano de la santidad en el Perú” y comentada por la Hna. María Alejandra Leguizamón OP. 
La Segunda Ponencia estuvo a cargo de la Srta. Ybeth Arias con el tema "La influencia de la devoción de Santa Rosa de Lima en el fortalecimiento de los Dominicos en el Perú y las Indias, Siglo XVII y XVIII" y comentada por la Sra. Sonia Luz Carrillo Mauriz.

Viernes 20 de Mayo
La primera ponencia estuvo a cargo del Sr. Ricardo Falla Barreda con el tema “El rastro educativo de los Predicadores en las Indias Occidentales (o América)” y comentada por la Fr. Javier Abanto, OP. 
La Segunda Ponencia estuvo a cargo de la Srta. Mabel Allain con el tema "La Orden Dominicana y la Pintura en el Cusco, siglos XVI y XVII" y comentada por Fr. Luis Enrique Ramírez Camacho, OP.

Sabado 21 de Mayo
La primera ponencia estuvo a cargo del Sr. Carlos Aburto y de la Srta. Ybeth Arias con el tema “El impacto de las reformas borbónicas en la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú” .
La Segunda Ponencia estuvo a cargo del Sr. Carlos Aburto con el tema "Más allá de la dicotomía entre realismo y patriotismo: la acción de la Orden de Predicadores en una época de transición" y comentada por Fr. Omar Arias Coronel, OP.
Luego de culminar las ponencias se realizo la entrega de Reconocimiento a la Orden por los 800 años por parte del Colegio De Jesús.

Mas fotos...

bottom of page