CAPÍTULO PROVINCIAL 2018

1/11

El 01 de febrero, Fr. Rómulo Vásquez Gavidia, OP. aceptó el oficio de Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, los frailes dominicos entonaron vísperas y los cantos a Santo Domingo de Guzmán y a la Santísima Virgen del Rosario. Con la tradicional bendición del Prior Provincial a los frailes al canto de la Salve Regina. En la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima, escenario de grandes acontecimientos, el nuevo Provincial hizo su profesión de fe y promesas de fidelidad como Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú.

Fray Rómulo celebra su cumpleaños el 11 de septiembre, nació en la Provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca, la ceja de selva al norte del Perú.


Hizo su postulantado en el Convento donde vivió san Martín de Porres y está la tumba más grande de América de Santa Rosa de Lima. Viajó al Cuzco para realizar su noviciado dominicano junto a 15 compañeros e hizo su primera profesión el 10 de marzo de 1996, junto a 11 compañeros de los cuales actualmente perseveran 7.

En 1996 es asignado al Convento San Alberto Magno, y continuó con sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Juan XXIII (ISET).

Terminó los estudios en el año 2000 obteniendo el grado de bachillerato en el verano del 2001. Fue asignado al Cusco, lugar en el que recibió el Orden Diaconal. 
 

Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre del 2002. Hizo su pastoral en el Colegio San Martín de Porres de la ciudad del Cusco y apoyó en la formación de los novicios, primero como asistente del Maestro y luego como Maestro de Novicios. 

En el año 2008 fue asignado a la ciudad de Lima para apoyar en la Casa Beato Bordan de Sajonia donde realizo la labor de Maestro de Postulantes.

En el 2010 fue asignado a la Casa de San Martín de Porres en la ciudad de Chiclayo, posterior mente en el 2014 fue asignado a la Casa de San Pedro Mártir en la ciudad de Trujillo.

En el mes de agosto del 2015 fue elegido Prior del Convento de Santo Domingo de la ciudad del Cusco.


Muchas oraciones para que Dios le siga acompañando en esta nueva misión a servicio de la Orden y de la iglesia católica en el Perú.

© 2014 by PROVINCIA DOMINICANA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PERÚ

Telf ( 51-01) 427-7426 / 428-1234 

  • Facebook App Icon
  • gmail.png
  • Blogger App Icon

BLOGS

IUBILAEUM 800

1216 - 2016