top of page

XV ANIVERSARIO DE RADIO SANTO DOMINGO

#RSD - 102.1 FM XV años comprometidos con la búsqueda de la verdad. ¡Feliz Aniversario!

El destacado músico Daniel Cortez Belupú, “Primera Trompeta de Chimbote”, fundador de la afamada orquesta “Los Rumbaney”, recibió un merecido homenaje de Radio Santo Domingo (RSD), emisora chimbotana que conmemoró sus primeros 15 años de labor al servicio de la comunidad.

Cortez Belupú, declarado en el 2012 “Patrimonio Cultural Vivo de Áncash” por la Dirección Regional de Cultura, recibió un diploma de honor en mérito a su destacada trayectoria musical y a su valiosa contribución al arte y la cultura.

De igual modo, en el marco del décimo cuarto aniversario del programa “Agricultura en Marcha” que se emite por RSD, el abogado Donato Díaz Nieto, destacado hombre de leyes identificado con los problemas del sector agrario, fue distinguido con un diploma de honor por su contribución como fuente normativa, cultural y social al programa que dirige el periodista Miguel Ángel Palomino.

El homenaje a ambos personajes se llevó a cabo en el curso de una cena de aniversario. El director de RSD, fray Eduardo Pimentel Carranza O.P., hizo un breve repaso de la historia de esta emisora chimbotana, que nació un 30 de julio de 2003 gracias a la gestión de fray Martín Hunter O.P., y a una generosa donación de los padres dominicos de Irlanda. Asimismo, ratificó el compromiso de RSD con la búsqueda de la verdad.

El prior provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, fray Rómulo Vásquez Gavidia, O.P., estuvo presente en el aniversario de la emisora, al igual que el sacerdote Jaume Benaloy Marco en representación del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y fray Juan Anguerry Preciado O.P., párroco de la parroquia San Pedro.

Daniel Cortez Belupú engalanó la noche con un recital de trompeta, interpretando temas con arreglos musicales de su autoría: “Recuerdos de una noche”, “Llora corazón” y “A Chimbote”.

bottom of page