top of page

LA VIRGEN DEL CARMEN VISITA A LA FAMILIA 
DOMINICANA POR SU JUBILEO

En el marco del Jubileo de los 800 años de Orden de Predicadores, la venerada Imagen de la Virgen del Carmen de Lima, en su recorrido procesional por su día central, visitó de manera especial la Basílica Santísimo del Rosario, gracias a la gentileza de las Madres Carmelitas Descalzas.

La imagen de San Martín de Porres, fue la que salió al encuentro de nuestra Madre del Monte Carmelo hasta la plaza mayor de Lima. En la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Virgen del Carmen, que tiene el título de Alcaldesa de Lima y custodia las llaves de la ciudad desde 1974, recibió el homenaje de la Ciudad representada por la Sra. Patricia Juárez, teniente Alcaldesa de Lima. De allí, escoltada por la imagen de San Martin de Porres se dirigió a la Basílica del Rosario donde fue recibida con el repiqueteo de campanas, bombardas y un Marco musical criollo, propio para la Reyna y patrona del Criollismo, Nuestra Señora del Carmen. 

En la puerta de la Basílica del Santísimo Rosario esperaba la imagen de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, acompañado del Padre Prior del Convento Fray Richard Manrique OP. quien da la bienvenida e invita a ingresar a la Imagen de la Virgen del Carmen para celebrar una Para- liturgia, donde destaca las virtudes de María y recuerda que nos da su Santo Escapulario que es señal del cuidado y solicitud con que Ella vela por cada uno de nosotros, sus hijos.

Terminada la Para Liturgia, el Presidente de la hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y San Juan Macías OP, Jose Cabrera, condecoró la imagen de la Virgen el Carmen y la hermandad entrega al Padre Prior un hermoso cuadro de la Virgen del Carmen. Acto seguido se reanuda la procesión dentro de la basílica, siendo nuestro Padre Santo Domingo quien despide con tres venias, la imagen de la Madre. En el atrio de la Basílica esperaba la Imagen de San Martin de Porres, el Santo de la Caridad, para despedir y agradecer a la Virgen del Monte Carmelo su visita. El marco musical del concierto de Aranjuez, el olor a incienso y las bombardas en el cielo limeño ponía un momento emotivo que concluía con esta visita tan querida y esperada.

Mas fotos...

bottom of page