top of page

V ENCUENTRO DE JÓVENES DOMINICOS 
"LA RESPONSABILIDAD DE SER COMPAÑEROS EN AL PREDICACIÓN"

 Durante los días viernes 25, sábado 26 y Domingo 27 de noviembre en las instalaciones del Colegio De Jesús en Lima, se dieron cita casi un centenar de jóvenes dominicos de distintas partes del país: Lima, Arequipa, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Cusco. Un total de nueve comunidades de jóvenes dominicos, con sus respectivos asesores. Estos días estuvieron matizados por momentos de oración, estudio y fraternidad que sirvieron para fortalecer el mutuo conocimiento y la identidad del joven dominico peruano.

Este encuentro ha sido especialmente importante porque se contó con la presencia del joven Nicolás Ferrada, miembro del MJD de la Parroquia de la Recoleta de Santiago de Chile y encargado de formación en la directiva del IDYM. Nicolás dirigió hablo a los jóvenes sobre los pilares de la Orden, dirigió un taller sobre el mismo tema y presentó la nueva Regla del IDYM.

El Prior Provincial presentó el Estatuto Nacional del MJD Perú, que previamente hacia sido preparado por un grupo de jóvenes de comunidades MJD en base a la nueva Regla, revisado por los asesores de las comunidades en el Perú, también revisado por los miembros del IDYM, por el Prior Provincial y el Promotor Provincial de Laicos. El documento fue expuesto a la concurrencia del Encuentro y aprobado en cada una de sus partes. Han sido días de gran significado para todos los participantes para la consolidación del MJD Perú. Cabe resaltar la participación de los estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino con la puesta en escena de la vida de Santo Domingo y la animación de los Frailes Estudiantes del Convento de San Alberto Magno y las Dominicas de Madonna del Arco que estuvieron a cargo de la animación del Encuentro. "La responsabilidad de ser compañeros en la predicación " es la frase que ha marcado en el corazón de todos.

Más fotos...

bottom of page