top of page

SOLEMNIDAD DE NUESTRO PADRE 
SANTO DOMINGO DE GUMÁN

La Provincia Dominica de San Juan Bautista de Perú celebró la fiesta de nuestro Padre y Maestro Santo Domingo de Guzmán en la Basílica del Santísimo Rosario de Lima. Como es tradición la Misa fue presidida por el Padre Guardián del Convento de San Francisco de Lima Fray Emilio Carpio Ponce OFM, acompañado del Padre Prior Provincial de la Provincia Dominica San juan Bautista del Perú, Fray Juan José Salaverry Villarreal O. P. y concelebrada por los fraile Franciscanos y Dominicos. Fray Emilio Carpio dijo que esta celebración de Santo Domingo era muy especial porque estaba en el marco de los 800 años de fundación de la Orden de Predicadores. 
La liturgia se realizó con mucha solemnidad y se entonó la secuencia en honor de Santo Domingo, en la cual se cantó alabanzas al creador. La homilía estuvo a cargo de Padre Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de los XII apóstoles del Perú, Fray Guido Zegarra OFM, quien unió el jubileo de la misericordia con el jubileo dominico. Así mismo destacó que la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, es una provincia signo de santidad, por lo que ha dado muchos santos al Perú, añadió que festejar los 800 años es mirar todo lo recorrido pero sobre todo es mirar el porvenir.


Fray Guido Zegarra recordó el carisma de nuestro Padre Santo Domingo basado en la predicación, contemplación y estudio que hasta ahora los frailes dominicos hacen vida. Una predicación de la Buena Noticia con alegría, siendo ministros de la misericordia de Dios. Concluyó su homilía diciendo tanto Dominicos como Franciscanos, tienen un desafío, ser hombres y mujeres de la Palabra, predicadores de la Verdad y sobre todo predicadores con el testimonio de vida. 


Al finalizar la Eucaristía Solemne Fray Richard Manrique Díaz O.P., Prior del Convento del Santísimo Rosario de Lima y Socio del Provincial, agradeció a los Hermanos Franciscanos por seguir haciendo presente la visión y anhelo de nuestros Padres Santo Domingo y San Francisco. Luego se entonó el Salve Regina en honor de nuestra Señora del Rosario y se turífero la Imagen de Santo Domingo la cual estaba rodeada por los santos peruanos, Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, San Juan Macías y la Beata Ana de los Ángeles, bajo el lema “Si no fuera por Él, esto no hubiera ocurrido”, en clara alusión a Santo Domingo fundador de la Orden de Predicadores. 
En el coristado del Convento se realizó un ágape de confraternidad con diversos números artísticos, preparados por la comunidad dominica de Lima.

Mas fotos...

bottom of page