top of page

SOLEMNIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

EUCARITÍA EN HONOR A SAN MARTIN DE PORRES EN SU CONVENTO.

El 3 de noviembre se celebró la fiesta de San Martín de Porres en todo el mundo católico. El 3 de noviembre de 1639 el Santo de la Caridad nació para la vida eterna.

La celebración especial se realizó en la Basílica del Santísimo Rosario de Lima, lugar donde San Martín de Porres realizó su apostolado como hermano lego de este cuatricentenario convento. La Santa Misa estuvo presidida por el Fray Juan José Salaverry Villarreal O.P., Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú y concelebrada por Fray Richard Manrique O.P., Prior del Convento del Santísimo Rosario de Lima y toda la comunidad de frailes dominicos.

En su homilía Fray Juan José Salaverry expresó que San Martín de Porres tuvo una vida cargada de sentido derrochando generosa caridad para los demás, e intensa comunión con Dios y que su vida terminó como un signo de gloria.

El Prior Provincial añadió que San Martín de Porres murió bien, porque vivió bien y dejó la lección del buen vivir. El Santo Moreno enseñó el verdadero sentido del buen vivir poniéndose en manos del Señor y sirviendo al prójimo. El buen vivir - dijo- es tener la capacidad de amar y sentirse amado por los demás, pero todo ello en una relación profunda con Dios.

Finalmente Fr. Juan José Salaverry dijo que San Martín de Porres aceptó su realidad y vivió en armonía como un gran predicador desde la espiritualidad.

bottom of page