ENCUENTRO DE LOS SANTOS PERUANOS CON EL SEÑOR DEL SANTUARIO

JUBILEO DOMINICANO POR LOS 800 AÑOS DE LA ORDEN DE PREDICADORES 

Encuentro de los Santos Peruanos con el Señor del Santuario de Santa Catalina y nuestra Señora de las Angustias

La imagen del Señor del Santuario de Santa Catalina y la Virgen de las Angustias tuvierón un encuentro con las imágenes titulares de Santo Domingo de Guzmán y los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías, el pasado sábado 19 de marzo en el cruce del Jr. Camaná y el Jr. Ica en el centro histórico de Lima. Todo esto en el marco del Jubileo por los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores.

Los frailes dominicos y las Hermandades: Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías y la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina invitarón a toda la feligresía a este acto de devoción y fe que se inició en el atrio de la Basílica del Santísimo Rosario de Lima y recorrió hasta la Iglesia de San Agustín, en donde se realizó el encuentro de nuestro Señor y la Virgen con los santos Dominicos para pernoctar en la Basílica del Santísimo Rosario.

La ruta de fe y devoción estuvo adornada por alfombras florales y acompañadas por integrantes de las Hermandades Católicas y feligreses que llegaron desde diversos puntos de la capital.

El domingo 20 de marzo se celebró una Misa Solemne a las 7:00 a.m. en la Basílica del Santísimo Rosario en conmemoración al ingreso triunfal de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén. Posteriormente se inició el recorrido procesional de despedida donde las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y los santos peruanos se despidieron de las andas del Señor del Santuario y Nuestra señora de las Angustias con destino a la Basílica Catedral de Lima para la celebración principal del Domingo de Ramos en la Arquidiócesis de Lima.

 

1/12

© 2014 by PROVINCIA DOMINICANA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PERÚ

Telf ( 51-01) 427-7426 / 428-1234 

  • Facebook App Icon
  • gmail.png
  • Blogger App Icon

BLOGS

IUBILAEUM 800

1216 - 2016