top of page

II ENCUENTRO DE LA RED
DE COMUNICACIONES Y RADIOS DOMINICAS

Del 29 al 31 de agosto se realizò en la ciudad de Lima el II Encuentro de la Red de Comunicaciones y Radios Dominicas de America Latina y el Caribe, con la participacion de 37 delegados venidos de 6 paises donde los Frailes dominicos trabajan en medios de comunicación. El Encuentro contó con la presencia y participación del Padre Maestro de la Orden de Predicadores Fray Bruno Cadorè O.P.

Comunicadores Domincos de Argentina, Bolivia. Colombia, Ecuador, España y Perù, trabajaron los lineamientos para la construcciòn de una Gran Red de Comunicadores a nivel de nuestro continente. Expositores de primer nivel fueron los que orientaron el trabajo como el Dr. Santiago Pedraglio, sociòlogo y profesor principal de la Ponrificia Universidad Catòlica del Peru; la Dra. Rosa Maria Palacios Mac Bride, destacada periodista, abogada, Profesora de la Pontificia Universidad Catòlica del Perù y lider de opinion en el Perù; Miguel Humberto Aguirre, Periodista y coordinador de la emisora comercial mas importante del Perù RPP; Fray Orlando Rueda Acevedo, Socio para la Vida Apostólica; Fray Erick Salobir, Promotor de Medios de Comunicaciòn de la orden de Predicadores. 

La Misa de apertura se realizò en la Basilica del Santìsimo Rosario de Lima y estuvo presidida por Fray Juan José Salaverry O.P., Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perù y el acto inaugural se realizò en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo con las palabras de Fray Bruno Cadoré, Maestro de La Orden. 

La Presencia del Padre Maestro y la de los frailes venidos de varios paises de Amèrica para este Encuentro de Comunicadores Dominicos, en el marco de los 800 años de la Orden de Predicadores y los 400 años de la muerte de la Primera Flor de santidad de Amèrica, Santa Rosa de Lima, contò con la grata visita del Señor Presidente de la Republica del Perù, Pedro Pablo Kucsynki Godard, quien departiò con los frailes, representantes de los medios de comuncaciòn dominicos. 

El evento fue organizando por un equipo conformado por: Fray Miguel Anguel Gullòn O.P., Promotor de Justicia y Paz, Fray Jorge Ferdinando Rodríguez, O.P. de la Universidad Santo Tomás (Tunja), Clarisa Chaves (Radio Escenario USTA) y Fray Javier Abanto Silva O.P., Promotor de Medios de Comunicaciòn de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perù y junto al equipo anfitrión con Abel Ángeles y Elky Milg.

Mas fotos...

bottom of page