top of page

DOMINICOS DEL PERÚ APUESTAN POR LA EDUCACIÓN Y CULTURA

Dominicos del Perú apuestan por la educación y la cultura de los niños de los pueblos más pobres del Cuzco.

La Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú impulsa el Proyecto Paideia que cuenta con el Financiamiento de la Asociación Laudare.

El Proyecto lo ejecuta la comunidad del Convento Santo Domingo del Cuzco, y tiene como objetivo elevar el nivel educativo y cultural de alumnos de 3ero, 4to y 5to de secundaria de las zonas de extrema pobreza.

El P. César Medina O.P., responsable del proyecto informó que han sido elegidos 38 estudiantes para este año, los cuales recibirán clases de reforzamiento de matemáticas, comunicaciones y ciencias sociales, así como también talleres de canto, teatro, danza, pintura y tejidos por profesores especialistas en cada materia. Las clases se desarrollarán todos los sábados en la biblioteca del Qoricancha.

El Proyecto Paideia tiene mayor alcance que el proyecto “Si sabes, ganas”. Este año están participando alumnos de los pueblos de Huasac-Taucamarca; de Chacabamba y Huayllabamba (Provincia de Paucartambo). Del pueblo de  Hurocondo (Provincia de Anta) y del pueblo de Llaspay (Provincia de Paruro).

La Clausura del año académico del Proyecto y ceremonia de premiación será el 15 de diciembre del presente año con la presencia del Rvdo. P. Rómulo Vásquez Gavidia, Prior Provincial de la Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú.

bottom of page