top of page

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA SE REALIZÓ POR 800 AÑOS DE LA ORDEN DE PREDICADORES

Con nuestros Santos Peruanos el pasado 22 de mayo miles de personas acompañaron la procesión extraordinaria de los Santos peruanos en el marco de la celebración por los 800 años de la Orden de Predicadores.

Los Frailes, Monjas, Hermandades y Laicos se movilizaron por las calles aledañas al Convento del Santísimo Rosario de Lima , bordeando la Plaza Mayor en esta procesión histórica y en la que nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, nuestra Virgen del Rosario, El Señor de la Justicia, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, La Beata Ascensión Nicol, Sor Ana de los Ángeles, salieron en andas.

En el Atrio de la Basílica, se desarrolló la fiesta con fuegos artificiales y un marco musical que llenó de regocijo a los miles de fieles que se hicieron presente en esta importante celebración.

La procesión se realizó de la siguiente manera: En la Primera anda, salió la Beata Ascensión Nicol fue acompañada por El Colegio De Jesús, Colegio del Patrocinio, Colegios que dirigen las Hermanas Misioneras del Rosario.

Luego la Segunda anda de San Juan Macías. Estuvo Acompañado por La Hermandad de caballeros de San Martín de Porres y de San Juan Macías. Las Hermanas dominicas de la Santísima Trinidad, tienen como patrón a San Juan Masías. Las Hermanas dominicas de San Sixto y el Colegio de Santo tomas de Aquino.

Prosiguio el recorrido precesional con la Tercera anda de la Beata Ana de los ángeles, fue acompañada por la Hermandad Señor del Santuario de Santa Catalina de Siena, las Hermanas dominicas de la Presentación. Las Hermanas dominicas de Madonna del Arco, las Hermanas dominicas de Santa María Magdalena.

Inmediatemente después, la Cuarta anda de San Martín de Porres, fue acompañado por la Hermandad de caballeros de San Martín de Porres y de San Juan Macías. La Central de hermandades , las Hermanas dominicas de la Inmaculada Concepción.

La Quinta anda que salió a las calles fue la de Santa Rosa de Lima, acompañada por la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina, Dominicas de Santa Rosa (Peruanas, Venezolanas, Italianas). Colegios de dominicas: San culumbano, Niño Jesús de Praga, Asti.

La Sexta Anda nuestro Santo Domingo de Guzmán fue acompañado por los Frailes dominicos. Las Hermanas dominicas adoratrices, Hermanas dominicas tucumanas, Hermanas dominicas de Santa Catalina de Paramonga; Cerraron el desfile religioso la Séptima anda nuestra Virgen del Rosario y en la Octava Anda el Señor de la Justicia. De multitudinaria devoción.

EL logo por los 800 años fue movilizado por los jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano.

Mas fotos...

bottom of page