top of page

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS
HERMANOS COOPERADORES

Solemne Recorrido Procesional Extraordinario de las Veneradas Imágenes de San Martín de Porres y San Juan Macías desde la Basílica del Santísimo Rosario de Lima con motivo del Jubileo de los Hermanos Cooperadores, dentro del marco de los 800 años de Fundación de la Orden de Predicadores.

 

Las veneradas imágenes de los dos santos dominicos salieron a las 6:00 am a visitar a los enfermos, como lo hicieron en vida. Llegaron al hospital Dos de mayo, donde recibieron el cariño y las peticiones de los enfermos para que intercedan ante Dios en su curación. Luego las imágenes fueron trasladas procesionalmente a dos monasterios dominicos. En primer lugar visitaron el monasterio de Santa Catalina de Cena de la ciudad de Lima, allí las monjas dominicas de clausura recibieron las imágenes, con la bella talla del Cristo Crucificado que custodian amorosamente, El Señor del Santuario. En el atrio de este monasterio se celebró la Eucaristía Solemne presidida por Fray Juan José Salaverry Villareal, Prior Provincial de la Provincia dominicana San Juan Bautista del Perú, quien destacó la misión que cumplen los hermanos cooperadores dentro de la Orden, poniendo como ejemplo a San Martin de Porres y san Juan Macías.

Concluida la celebración Eucarística, las imágenes siguieron procesionalmente hasta la el monasterio de las monjas de Santa Rosa de lima, donde fueron recibidas con la imagen de la primera Flor de Santidad de América, recibiendo un bello homenaje. La procesión continúo por las calles de nuestra capital acompañada de cientos de files. Cabe resaltar también el homenaje que le rindió el Ministerio público en su recorrido procesional de retorno a la Basílica del Santísimo Rosario. 

Más fotos...

bottom of page