top of page

PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA
EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO DEL CUSCO

EL sábado 28 del presente mes, en el Templo de Santo Domingo del Cusco se llevó a cabo la celebración de la Primera Profesión Religiosa. Esta importante ceremonia fue presidida por el Prior Provincial del Perú Fr. Juan José Salaverry OP, y acompañada por frailes dominicos, franciscanos y toda la Familia Dominicana del Cusco.

La celebración se inició al promediar las 6 de la tarde. Fueron 4 novicios, Fr. German L. Jiménez Bruno, Fr. Froilan Ttito Huarancca, Fr. Maniel Quispe Huisa, y Fr. Ariel Beltrán Bascopé (Bolivia), quienes pidieron “la misericordia de Dios y la vuestra” cuando se les preguntó qué querían y porqué estaban en aquella celebración. Ellos culminaron una etapa luego de un año de preparación, un tiempo de discernimiento e iniciación en la vida religiosa.

Esta fecha además coincidió con la conmemoración a Santo Tomás de Aquino, en la homilía, Fr. Juan José Salaverry OP, resaltó la importancia que tiene el santo dominico en la formación religiosa “Santo Tomás fue un hombre de su época pero su conducta es una lección actual para el religioso de hoy, que tiene que enfrentar desafíos que van a estar a lo largo de toda su vida, desafíos que no podremos vencer y superar, si no estamos ligados a la voluntad de Dios”.

Al finalizar la celebración hubo un compartir entre la Familia Dominica y los familiares de los hermanos, varios de ellos venidos de otras ciudades del Perú y Bolivia.

bottom of page