PRIMER CONSEJO AMPLIADO - DOMINICOS PERÚ

Signo de los tiempos:
El Maestro de la Orden Fray Bruno Cadoré, O.P. decretó la atribución de la misión en la Amazonia Peruana a la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú. Quedando todos los dominicos en el Perú, bajo la denominación: “Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú”, cuyo Decreto se emitió el 4 de agosto y entró en vigencia desde el 30 de agosto de 2017.
Visionando ya el próximo Capítulo Provincial en enero (2018) se realiza el primer Consejo Ampliado, el 8 y 9 de setiembre en el Convento del Santísimo Rosario de Lima (2017).
En la fiesta del nacimiento de la Virgen María, la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, inicia una nueva etapa. Reunidos el Prior Provincial, Fray Juan José Salaverry, O.P., con su Consejo Provincial, los priores y superiores, para reflexionar una nueva configuración de esta misión que se presenta como signo de los tiempos.
Misión. El aggiornamento (La modernización)
1. El valorar nuestras raíces y potenciarlas para servir mejor, motivan la participación activa de cada fraile. 
2. Las obras de evangelización de los dominicos están a lo largo del país, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Arequipa, Cuzco, Quillabamba, Puerto Maldonado, Sepahua, etc.
3. Los desafíos de la Provincia se presentan en temas propios de la Amazonía, Medios de Comunicación Social, educación y en la pastoral de santuarios y parroquias.
4. Para estos “signos en los tiempos” es necesario darle una mirada a la formación y estudios de los frailes (Ratio Studiorum).
Con muchos proyectos y temas cada fraile regresa a continuar su misión y a preparar las tareas de las comisiones de preparación para la realización del próximo Capítulo Provincial que se realizará en Lima (enero, 2018).

1/11

© 2014 by PROVINCIA DOMINICANA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PERÚ

Telf ( 51-01) 427-7426 / 428-1234 

  • Facebook App Icon
  • gmail.png
  • Blogger App Icon

BLOGS

IUBILAEUM 800

1216 - 2016