top of page

"EL SENTIDO DE LAS DIMENSIONES ÉTICAS DE LA VIDA"
FR. JOHAN LEURIDAN HUYS, O.P.

Presentación del libro "EL SENTIDO DE LAS DIMENSIONES ÉTICAS DE LA VIDA" por los 800 años de la Orden de Predicadores.

En el marco de las celebraciones del jubileo por los 800 años de la Orden de Predicadores, se presentó el libro “El sentido de las dimensiones éticas de la vida” de Fr. Johan Leuridan Huys, O.P., Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres. La presentación se realizó en el set de televisión de dicha facultad y estuvo a cargo de Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho quien destacó el trabajo realizado por el P. Leuridan con los jóvenes y como testigo de la fe en Cristo. Así mismo destacó como los principios éticos planteados por el autor defienden la familia que en estos tiempos está siendo atacada.


Seguidamente Luis Arista Montoya, Doctor en Filosofía, hizo un análisis del libro desde el punto de vista filosófico afirmando que el P. Johan Leuridan se basa en la filosofía aristotélica que plantea el bien supremo como una forma de vivir la felicidad. El libro nos plantea que es posible volver a la ética del bien ante la vulgaridad o democratización de la corrupción y también es un alegato a la ética planteándonos interrogantes ¿Qué debo hacer?,¿Qué puedo hacer?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Qué espero de ese hacer?


También hizo uso de la palabra Fr. Juan José Salaverry Villarreal, O.P. Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, a la que el P. Leuridan pertenece, afirmando que este libro es una ofrenda a la orden con motivo de los 800 años de fundación. Así mismo dijo que este trabajo marca un elemento esencial del ser dominico. La predicación de Jesús, de la verdad y del reino no se puede realizar sino se conoce al hombre a quien va dirigida esa predicación, la antropología de la que habla Tomas de Aquino en la suma teológica. Para los dominicos es necesario conocer la naturaleza del hombre. Este no es sólo un libro sino una vida al servicio de la Orden afirmó Fray Salaverry.


Fr. Johan Leuridan Huys, O.P. concluyó la presentación refiriendo que la universidad es el lugar donde se pueden conocer todos los pensamientos y este libro es fruto de la experiencia con los alumnos y padres de familia. La ética se refiere al comportamiento del hombre y en la amistad están las más grandes ligaduras de la ética dijo Fr. Leuridan.

bottom of page