top of page

NUEVO EQUIPO DE CIDALC

Del 27 de enero al 2 de febrero de 2019 se llevó a cabo la XIX Asamblea General de CIDALC (Conferencia Interprovincial de los Dominicos de América Latina y El Caribe) en Buenos Aires Argentina, con la presencia de los Provinciales, Viceprovinciales, Vicarios de América Latina y el Caribe, también contó con la presencia del Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré, y varios socios del Maestro y Promotores generales de la Orden, sin olvidar al Prior del Convento de Puerto Príncipe, Haití y el Provincial de Hispania. Mención aparte merecen tener los representantes de Familia Dominicana (Monjas, Laicos y Jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano)

Dentro de esta Reunión se llevó a cabo las elecciones para la renovación del equipo de CIDALC, que recordamos es el grupo de frailes que coordinan las actividades que realiza CIDALC con el fin de: Analizar nuestra vida y misión a la luz de las Constituciones de la Orden y de las Actas de los Capítulos Generales de acuerdo a los desafíos de la Iglesia en Latinoamérica y en El Caribe; Incrementar las relaciones entre las entidades de la región, animándolas a responder a las orientaciones del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe y de la CLAR, fomentando el intercambio de ideas, de posibilidades y realizaciones apostólicas y promover el mutuo conocimiento y la mutua colaboración con la Familia Dominicana.

Así luego de realizar los procesos debidos el equipo de CIDALC quedó integrado de la siguiente manera:

Fr. Luis Javier Rubio de la Provincia de México, como socio del maestro de la Orden asume el servicio de Presidente.

Fr. Fernando Delgado de la Viceprovincia de Bolivia, prestará el servicio de Secretario General de CIDALC.

Fr. Luis Galindo de la Provincia de Perú, colaborará en la promotoría de estudios y formación.

Fr. Ricardo Guardado de la Provincia de Centroamérica, apoyará como promotor de justicia y paz las tareas que en este ámbito se hagan en la región

Esperamos que las tareas de estos hermanos fortalezcan la predicación de la Orden en América Latina y el Caribe, finalmente agradecemos el trabajo de los hermanos que conformaron el anterior equipo: fr. Miguel Ángel Gullón, Fr. Adhemar Ventura y Yamil Samalot y que Dios recompense su trabajo.

bottom of page