top of page

CONGRESO DE LA REPÚBLICA OTORGÓ MOCIÓN DE SALUDO POR LOS 800 AÑOS DE LA ORDEN DE PREDICADORES

La Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán, presente en todos los continentes del mundo, con el carisma de la predicación de la Buena Nueva, ha comenzado las celebraciones de este Jubileo con diversas actividades; con este motivo el Presidente del Congreso de la República del Perú, emitió la Moción de Saludo a la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú.

La tarde del jueves 19 de mayo, en el Pleno del Congreso de la República, el poder del Estado felicitó a la Orden de Predicadores por sus 800 años de fundación mediante una moción de saludo del Congresista Ibérico Nuñez.
"El Congreso de la República acuerda: Expresar el mas cálido saludo a la Orden Dominica por sus 800 años de Fundación".. "En ese sentido, hacerle extensivo el saludo al Reverendo Padre Fray Juan José Salaverry Villarreal, Prior Provincial de la Provincia San Juan Bautista Del Perú, a los Frailes, Monjas, Laicos, y demás Integrantes de la Orden".
Acto seguido , el presidente del Congreso de la República ,tomo uso de la palabra y señaló: "La Mesa Directiva se complace saludar a la delegación de la Orden de Predicadores Dominicana y a su representante P. Javier Abanto Silva O.P. , al conmemorar 800 años de vida evangélica, quien se encuentra en la Galería Diplomática", finalizó diciendo el actual Presidente de la Mesa Directiva del Parlamento.

Mas fotos...

bottom of page