top of page

EDITORIAL DOMINICANA

˃ EDITORIAL

   » Febrero

   » Marzo

   » Abril

   » Mayo

   » Junio

   » Julio

   » Agosto

   » Setiembre

   » Octubre

   » Noviembre

   » Diciembre

"Contemplata aliis tradere"

Del 19/02/2018 al 31/12/2018

DÍA DE LA MADRE

 

Fijemos nuestra mirada en la muchachita de Nazaret, María: “concebirás y darás a luz, un hijo, a quien llamarás Jesús” (Lc 1,31). Te sorprendiste y comienzas un diálogo ¿Cómo será esto, si no conozco varón (v. 34) Solo aceptaste, cuando comprendiste que el Espíritu Santo y el poder del Altísimo te cubriría con su sombra y por eso tu hijo Jesús es el Dios con nosotros.

¡Qué misión tan grande, escuchaste la voz de Dios y contemplaste aquel hijo que te iba a causar dolor. Te jugaste la causa de Dios y de la humanidad. Comprendiste desde el primer momento que como toda madre pobre, junto a José, ibas a pasar la condición de las madres migrantes, de los refugiados en un país extranjero. Cuidar a tu hijo, junto con José de aquellos que veían peligrar su poder y por eso quieren eliminarlo desde niño. Llegado a adulto cumplió su misión profética, dio su vida por amor a la humanidad.

Allí al pie de la cruz, sufrías el dolor de miles de madres peruanas que aún no se les escucha sobre la desaparición de sus hijos. Otras que lloran porque ven a sus hijos desnutridos, por la pobreza no superada. Ves las desigualdades sociales y la poca voluntad política de hacer cambios profundos para proteger a la mujer como madre, esposa, hija, con mejores condiciones de vida.

María madre, nos sigues llamando a cada uno a eliminar el machismo, la violencia, el feminecidio contra la mujer. Educar y concientizar a todos, en igualdad de derechos y deberes que todos somos imagen de Dios.

 

En el día de la madre, que los hijos, esposos, no se queden en las muestras de cariño de un día, sino que todos los días, recordemos las palabras dirigidas a María madre de los creyentes: Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

Quién de nosotros no ha aprendido en el corazón de su hogar, a invocar a María como la bendita entre todas las mujeres. Recordemos que el amor de una madre da la vida por sus hijos, nos acompañan en las alegrías, tristezas y esperanzas. Porque su amor es más fuerte que la muerte.

Feliz día a todas las madres de todo el país y que todos renovemos nuestro interior para hacer que en este país la justicia, verdad, honestidad y respeto triunfen para mejor la salud mental de todos. 

Fr. Héctor Herrera Herrara, O.P.

Director de Radio San Martín

(07/05/2018)

 

bottom of page