top of page

JUEVES SANTO - INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA

El Jueves Santo, la Misa de Institución de la Eucaristía y Lavatorio de pies en la Basílica del Santísimo Rosario de Lima, fue presidida por el Prior Provincial de la Provincia dominica San Juan Bautista del Perú Fray Juan José Salaverry Villarreal, O.P. y concelebrada por la comunidad de frailes dominicos de Lima. Al inicio de la Misa el Prior Provincial pidió por los sacerdotes de la iglesia, por su integridad y coherencia para que sean buenos mediadores de la Gracia. La liturgia guardó la solemnidad de la ocasión. 

Tras la proclamación del Evangelio de San Juan, Fray Juan José Salaverry reflexionó sobre el Amor de Dios que se hace presente en la ofrenda de la vida de su Hijo. Añadió que el Amor de Dios se ha manifestado a través de toda la historia de la Salvación con signos y con la práctica. Dios es fiel al amor que regala aunque el pueblo de signos de desamor. Así mismo invitó a no quedarnos solo en la contemplación del Amor de Dios, sino como Jesús, ponerlo en práctica como servicio a los demás.

Rememorando el gesto de humildad de Jesús, el Prior Provincial realizó el lavatorio de pies a 12 personas escogidas de la comunidad. Los cientos de files que colmaron la Basílica se acercaron a comulgar antes que la Sagrada Eucaristía sea llevada procesionalmente al monumento, confeccionado en una de las naves laterales. Los files que recorrían los templos limeños pudieron adorar al Santísimo 

bottom of page