top of page

JUBILEO DE NUESTROS
HERMANOS COOPERADORES

En el marco de los 800 años de la Orden de Predicadores, celebramos, hoy 3 de noviembre, el Jubileo de los Hermanos Cooperadores, en el día que la iglesia recuerda a uno de los frailes cooperadores más significativos que tiene la Orden de Predicadores, San Martín de Porres, el Santo de la caridad.

Los Hermanos Cooperadores son los que participan en el apostolado de la comunidad, no sólo con su trabajo con el que atienden las necesidades del convento, sino con el ministerio propiamente dicho, o sea cooperando con los hermanos presbíteros y desempeñando una actividad apostólica de acuerdo a sus capacidades. Los Frailes Cooperadores cumplen también la misión de Predicar la Buena nueva, tanto con la Palabra y la obra, sin ser sacerdotes.

Los Hermanos Cooperadores son igualmente predicadores y se desempeñan en diversas tareas dentro de la comunidad según sus capacidades y la formación recibida. Expresan una dimensión especial del modo de ser dominicano y de la misión de la Orden sin ser sacerdotes. Ellos trabajan en la enseñanza, en la catequesis, en la liturgia, en la administración, en las obras sociales y d asistencia a los pobres, en las artes, en la investigación y demás formas de apostolado que no requieren de ministerio ordenado.

Su vocación y su formación así como su participación y desempeño comunitario tienen sus peculiaridades y enfoques propios pero dentro de la misma y única vocación dominicana para la predicación de la Palabra de Dios.

En nuestra Provincia Peruana tenemos a dos Hermanos Cooperadores Santos: San Martín de Porres y San Juan Macías.
Un saludo muy fraterno a nuestros Hermanos Cooperadores: Braulio Anchaya, Jhon Ardiles, Gregorio Gonzáles, Isaac Quispe, Segundo Torres.


Es una vocación especial que la Orden valora mucho y saluda en estos 800 años de fundación.

bottom of page