top of page

JUBILEO DE NUESTROS
HERMANOS ESTUDIANTES

El pasado 15 de noviembre, en el Convento de San Alberto Magno de la ciudad de Lima con una Solemne Eucaristía celebramos el Jubileo de nuestros frailes estudiantes y el XXII Aniversario del Convento San Alberto Magno.

La Eucaristía fue presidida por Fr. Juan José Salaverry, O.P. Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, concelebrada por Fr. Omar Arias, O.P. Prior del Convento de San Alberto Magno, Fr. Richard Manrique, O.P. Prior del Convento del Santísimo Rosario de Lima y frailes de las demás comunidades.

El Convento de San Alberto, casa de formación de los estudiantes dominicos de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista de Perú tiene que ser un faro de investigación, estudio y crítica positiva de aporte al quehacer de la teología, la ciencia y la historia en Perú, como muy bien dijera nuestro querido ex Maestro Timothy Radcliffe, O.P.: “Nuestros centros de estudio son escuelas de alegría porque se basan en la creencia de que es posible llegar a un cierto entendimiento de nuestro mundo y de nuestra vida”(El manantial de la esperanza. El estudio y el anuncio de la Buena Nueva). Estamos inclinados a la verdad (LC0 77). “Estudiar debería formar simplemente parte de la alegría de estar vivos. La verdad es el aire que respiramos por naturaleza” (p. 352 Alabar, bendecir y Predicar).

Mas fotos...

bottom of page