top of page

CELEBRACIÓN JUBILAR POR LOS 800 AÑOS
DE LA ORDEN EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

La Familia Dominica de Trujillo celebró los 800 años de la bula de fundación de la Orden de Predicadores entregada por el Papa Honorio III a Santo Domingo de Guzmán. 

Las festividades centrales se iniciaron el 6 de octubre con un hermoso pasacalle por las principales calles de Trujillo contando con la participación de instituciones educativas y grupos parroquiales culminando en la parroquia San Pedro Mártir de Verona – templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebró la santa misa de inauguración de estas festividades, la cual estuvo presidida por el Fr. Juan José Salaverry Villarreal, O.P. Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú. Culminado el acto litúrgico se inauguró la exposición “Remembranza de los 800 años de la Orden de Predicadores” en el auditorio de la parroquia.

El 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, madre de la Familia Dominica, se realizó la procesión de la santidad dominica con la imagen de la Beata Sor Ana de los Ángeles; Santa Rosa de Lima, patrona de américa y de las filipinas; San Martín de Porres, patrono de la justicia social; San Juan Macías patrón de los inmigrantes; Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores; la Virgen del Rosario, protectora de la Orden; y la venerada imagen del Señor de los Milagros que se encuentra en el templo de Santo Domingo de Trujillo, bajo la protección de los frailes dominicos. Todas las imágenes recorrieron triunfalmente las calles trujillanas tiñéndolas con los colores dominicos blanco y negro.
El 8 de octubre, el centenario colegio Santa Rosa de Trujillo ofreció un concierto sinfónico en honor de todos los dominicos que se encuentran en todas partes del mundo. El día domingo 9 se ofició la santa misa de acción de gracias por los 800 años de los dominicos y fue presidida por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, ofm, arzobispo de Trujillo. 

La fiesta terminó en el atrio del templo con el festival gastronómico, demostrando el excelente arte culinario trujillano.

Mas fotos...

bottom of page