top of page

CELEBRACIÓN JUBILAR POR LOS 800 AÑOS
DE LA ORDEN EN LA CIUDAD DE CUSCO

En la fiesta de la Virgen del Rosario, de quien Santo Domingo fue su fiel devoto, la ciudad del Cusco, capital arqueológica de américa, celebró los 800 años de fundación de la Orden de Predicadores. 

En noviembre de 2015 iniciamos los festejos, con toda la familia dominica del mundo y desde el 24 de setiembre del 2016 la misa del envió en el templo de santo domingo del cuzco, recordando el lema que marca el año jubilar “enviados a predicar el evangelio” inicio los actos centrales. 
Del 26 al 30 de setiembre, se realizó los concursos para ayudar a fortalecer el carisma dominico, así como también se presentó el coro del arzobispado de cuzco, los novicios dominicos y el concierto musical a cargo de la sinfónica del cuzco en el majestuoso templo de santo domingo, que es historia en la ciudad imperial y patrimonio cultural. 

Para los dominicos el estudio es parte del carisma, por ello, la importancia del ciclo de conferencias del 5 y 6 octubre, con los temas: “los consejos evangélicos” y “la educación desde el carisma dominicano” ayudados por fray Ademar Ventura, O.P. (Bolivia) y Hna. Irene Diaz, religiosa dominica del rosario.

El día 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, Mons. Richard Daniel Alarcón Urruti, arzobispo del cuzco, presidió la celebración. El día 8 de octubre la ciudad del cuzco se vistió de blanco y negro, colores dominicos con la procesión de las principales imágenes que representan la santidad dominica: La Beata Ascensión Nicol, que fue llevada por las hermanas dominicas del rosario, La Beata Juana de Aza, mamá de Santo Domingo y Santa Rosa de Lima, primera flor de santidad de américa, llevadas por las hermanas dominicas de Santa Rosa; San Juan Macías, el padre de los pobres y San Martin de Porres, el santo de la caridad, llevados procesionalmente por las hermanas dominicas de la Inmaculada Concepción; Santa Catalina de Siena, llevadas por las monjas del Monasterio de Santa Catalina y Santo Domingo de Guzmán con la Virgen del Rosario cargada por los Frailes Dominicos. Cuzco celebró con júbilo la procesión de la santidad dominicana.

El 9 de octubre los novicios dominicos celebraron su jubileo y los maestros dominicos iniciaron el VIII congreso de educadores dominicos y como enseñaran con ejemplo Martín, Juan y Rosa: la solidaridad con los más pobres, el 30 de octubre se realizará la gran campaña de solidaridad.

Más fotos...

bottom of page