top of page

CELEBRAN JUBILEO DOMINICANO EN AREQUIPA
CONVENTO DE SAN PABLO APÓSTOL

El Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores de celebró a lo grande en Arequipa, iniciándose con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en las instalaciones del Templo de Santo Domingo con una gran concurrencia.

Asimismo el Homenaje, saludo y reconocimiento de la ciudad tuvo lugar el último domingo 4 de diciembre en la Plaza de Armas de Arequipa, con el izamiento del pabellón nacional.

Las celebraciones continuaron el miércoles 7, con la conferencia sobre las “Claves de la Predicación Dominicana” a cargo del Padre Provincial de la Orden de Predicadores, Fr. Juan José Salaverry, quien resaltó el papel que deben cumplir todos quienes estamos dentro de la orden dominica, sacerdotes, frailes y laicos.

“Preguntémonos, ¿por qué estamos aquí?, cual es nuestra misión, y la repuesta caerá por su propio peso, somos enviados para servir al pueblo de Dios, para anunciar su reino a la población y aprender de ellos, para eso necesitamos sentir lo que ellos sienten, comer los que ellos comen, ya que ellos también otorgan a sus hijos para las vocaciones” enfatizó el padre provincial.

En consecuencia dijo que nuestra misión es la predicación y con la palabra podemos dar y transmitir sanación. Esta presentación finalizó con el Concierto de la Soprano de Coloratura Sylvia Falcón quien ofreció un recital de gala a los asistentes. 

Esta semana de celebraciones finalizó con la Misa de fiesta del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, el 8 de diciembre que coincidía con la fiesta de la Inmaculada Concepción. Celebración presidida por el padre provincial que durante su homilía destacó los 800 años de presencia dominica en el mundo, la vida de la Orden donde Dios inspiró a Santo Domingo y otros santos a hacer algo en los pueblos donde existía confusión y es aquí donde fueron portadores del mensaje de la salvación.

El fin de fiesta fue con un compartir, con los integrantes de la familia dominicana en el interior del claustro, culminando este encuentro con la iluminación del cielo arequipeño con juegos artificiales propicios para estos días de fiesta.

bottom of page