top of page

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y RELIGIOSAS CONDECORAN A LA ORDEN DE PREDICADORES

Con una misa solemne de acción de Gracias presidida por Fr. Richard Ramírez, O.P., Prior del Convento del Santísimo Rosario de Lima y socio del Prior Provincial Fr. Juan José Salaverry, O.P., se realizó el miércoles 18 de mayo por la noche la ceremonia de reconocimiento del Ministerio Público, Fiscalía de la Nación, Cuerpo de Bomberos del Perú, y hermandades martinianas del Perú.

Concluida la Eucaristía fueron las notas del Himno Nacional del Perú las que resonaron en la Sala Capitular del convento seguida de la lectura de la semblanza de la Orden de Predicadores.

La primera Institución en otorgar la condecoración fue la Central de Hermandades Martinianas del Perú; que reúne a todos los devotos de San Martín de Porres, debidamente organizados, en todo el territorio nacional. Seguidamente el comandante CBP Nelson Tirado Ángeles, Jefe de administración de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en representación del Gral. CBP Rafael Cavero otorgó al Padre Prior la Medalla y diploma por servicios distinguidos. El comandante Tirado resaltó el aporte dominico en el campo de la literatura y la arquitectura además del gran aporte espiritual.

El Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación representados por el Dr. Miguel Ángel Vegas Vaccaro, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima del Ministerio Público, condecoró a la Orden de Predicadores con la medalla del Ministerio Público y plato recordatorio. El Dr. Vegas resaltó el trabajo de los padres dominicos en el Perú sobre todo en el aspecto de la justicia social, su trabajo por los más pobres y necesitados. Asimismo mencionó que el Ministerio Público tiene una capilla bajo la protección de San Martín de Porres.

La última condecoración de la noche vino de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías, representada por su presidente el Sr. José Enrique Cabrera García, quien destacó la labor de los padres dominicos y el trabajo que realizan en el Perú desde hace 476 años. Asimismo mencionó que él y todos los miembros de su hermandad se sienten orgullosos de formar parte de la familia dominicana.

Para concluir la ceremonia Fr. Richard Manrique Díaz, O.P, en representación del Padre Provincial expresó su agradecimiento a todas las instituciones que tuvieron la gentileza de otorgarles este reconocimiento por los 800 años y destacó el trabajo de los laicos dominicos que siguen vigentes a través de los grupos y la orden terciaria. El Prior invitó a toda la familia dominicana a preguntarse: ¿Y ahora qué viene, después del jubileo? Añadiendo que hay que preparase y rezar para llevar a buen término la misión.

Mas fotos...

bottom of page