top of page

 † FR. LINO DOLAN KELLY, O.P.

PARTIÓ A LA CASA DEL PADRE FR. LINO DOLAN KELLY, O.P.

Sus restos serán velados en el Convento del Santísimo Rosario de Lima, el domingo 22 a las 3:00 pm. se realizará la Eucaristía de cuerpo presente y después el sepelio en el cementerio el Ángel.

Fr. Lino Dolan Kelly, O.P. llegó como misionero dominico de la Provincia de San José,en 1962. Joven fraile, dedicó y se identificó con Chimbote, su primer lugar de misión. Fue Vicario General de la Prelatura de Chimbote y del Vicariato Dominico de Chimbote. Fue Director de la Comisión de Justicia Social y de CINCOS, primero con Mons. Carlos Santiago Burke, O.P. Primer Obispo Prelado de la Prelatura de Chimbote. Director del semanario Pido la Palabra. Luego se hizo miembro de la Provincia San Martín de Porres de EE.UU.

Como Diócesis de Chimbote, acompañó a Mons. Luis Bambarén, S.J. En todo su trabajo de evangelización, fue un varón evangélico dedicado al servicio de los pobres. Fue Párroco de las Parroquias San Pedro y San José Obrero.
En 1994 a 2006 fue Provincial de la Provincia San Juan Bautista de Perú, por 12 años. Motivó las vocaciones dominicas. Se preocupó por la formación de los futuros dominicos.

Amó a Perú y se nacionalizó peruano. Varón sencillo y sobre todo pastor cercano a las personas, que acudían a él en busca de consejo.

Entregó su vida al Señor, en Lima-Perú. Gracias al Señor de la vida, por habernos dado un hermano, amigo, pastor, que entregó su vida al servicio de las Iglesias de Chimbote, Chiclayo y a la Orden de Predicadores en Perú.

Descansa en paz, Fray Lino, gracias por tu aporte a los dominicos del Perú. Y que tu ejemplo será recordado por muchas comunidades cristianas de laicos.

bottom of page