top of page

DOMINGO DE RAMOS - BENDICIÓN DE RAMOS Y OLIVOS

Con la tradicional bendición de Ramos y olivos se inició las celebraciones de la Semana Santa 2017 en la Basílica del Santísimo Rosario de Lima. Los files se dieron cita en los claustros del cuatricentenario convento dominico, donde Mons. Jean Patrick Greem bendijo los ramos, después de proclamar el Evangelio que narra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen. 

Tras una pequeña reflexión se inició la procesión de ramos por el interior del convento para dar inicio a la Eucaristía donde se proclamo la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.
En su homilía, el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco hizo mención a la soberanía de Dios, siendo rico se hizo pobre, como escribió San Pablo, y esto lo hizo por nosotros, los hombres, para enriquecernos con su pobreza. Añadió también que Jesús, actualmente nos necesita a cada uno de nosotros para llevarlo a nuestros hermanos, familias, amigos, comunidades, centros de trabajo, sobre todo en estos momentos que nuestra Patria ha vivido momentos difíciles por los embates de la naturaleza, nuestros hermanos damnificados necesitan de nuestra mano, solidaridad y servicio.

Mons. Greem terminó invitando a los fieles a vivir la Semana Santa, con recogimiento y reflexión para llegar jubilosos a la Pascua del Señor.

bottom of page