top of page

AMPLIACIÓN DE LA SALA DEDICADA A
SAN MARTÍN DE PORRES

En el día del nacimiento de San Martín de Porres, 9 de diciembre, el Museo del Convento  del Santísimo Rosario de Lima,  inauguró la ampliación de la sala dedicada al Santo de la Caridad.

Los ambientes inaugurados son anexos a la capilla, donde se ha recreado la sala de enfermería que Martin usaba para curar a los más pobres de la ciudad, bajo el lema yo te curo, Dios te sana.  Además se ha expuesto en una sala anexa todas las condecoraciones, pinturas, literatura, películas y videos que sean realizados en honor al santo.

Cabe destacar que se han colocado los cuadros que fueron usados en la canonización de san Martín el 6 de mayo de 1962 por el papa Juan XXIII.

La ceremonia estuvo presidida por Fray Juan José Salaverry Villareal OP. Prior Provincial de las Provincia San Juan Bautista del Perú, Fray Richard Manrique Díaz, Prior del Convento del Santísimo Rosario de Lima, Fray  Luis Enrique Ramírez, Director del Museo del Convento del Santísimo Rosario y Fray Carlos Sánchez, Director de la revista la Rosa del Perú y la Dra. María Luz Tello, benefactora de esta obra, a quienes los religiosos agradecieron por su generosidad.

Luego se celebro la Eucaristía Solemne presidida por Fray Juan José Salaverry Villareal OP. Prior Provincial de las Provincia San Juan Bautista del Perú, concelebrada por Fr. Richard Manrique Díaz, Prior del Convento del Santísimo Rosario de Lima y por Fr. Luis Enrique Ramírez, Director del Museo del Convento del Santísimo Rosario

bottom of page