top of page

CONVENTO DE SANTA ROSA DE LIMA

IglesiaSantaRosadeLima.jpg

Historia

En lo que fue primero, la casa de Santa Rosa de Lima y luego convento de la Provincia de San Juan Bautista del Perú, una vez desaparecido a consecuencia de la independencia nacional, y en poder del Arzobispado de Lima, el 1912, gracias a las gestiones de Mons. Ramón Zubieta, OP, Vicario Apostólico de Urubamba y Madre de Dios, pasó al poder de las misiones dominicas, para que los misioneros tuvieran una casa, donde encontraran descanso, atención a sus enfermedades, provisión de cosas para las misiones, fácil comunicación con toda clase de autoridades civiles y eclesiásticas y ocasión y modo de promocionar el culto a Santa Rosa su patrona.

En este sentido, los religiosos de este Convento y Santuario hicieron mucho por hacer realidad, la construcción de un templo de primera categoría, en honor a la Santa Limeña. El nuevo templo del Santuario de Santa Rosa es bello, armonioso y ha sido elevado a Santuario Arquidiocesano y Basílica menor, donde acuden miles de devotos de Santa Rosa y en donde se exhiben venerandas reliquias como la ermita, testigo de sus oraciones y penitencias. Así mismo, en este Convento se mantiene el espíritu penitente de Rosa de Lima y la vida de oración, a través de una casa de ejercicios espirituales, para quienes desean seguir a Cristo y reencontrarse con Él.

Por lo que toca a las Misiones, ostenta en su seno y exhibe diariamente el interesante museo etnológico “José Pío Aza” que recuerda cuanto ha realizado el Vicariato a favor del Perú, al igual que cada una de las obras, de carácter antropológico-lingüístico, escritas por sus misioneros, cuales “Los Mashiguengas” del padre Vicente Cenitagoya; “Sepahua” del padre Ricardo Álvarez Lobo, entre otros. Sin contar su interesante revista “Misiones Dominicanas del Perú”, fundada por el padre Victorino Osende en 1919.

227707221_6561165990576017_7705117813285624199_n.jpg

Fr. Luis E. Ramírez Camacho, OP.

Prior del Convento (Febrero 2022)

Convento Santa Rosa de Lima

Jirón Chancay 223, Cercado de Lima. 

Apartado 1296. Lima.

       [51] 990 909 289

       basilicasantarosadelima@gmail.com

  • Facebook
bottom of page