top of page

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
CONDECORÓ A LA ORDEN DE PREDICADORES

La Conferencia Episcopal Peruana otorgó la medalla Santo Toribio de Mogrovejo a La Orden de Predicadores por sus 800 años de Servicio a la Iglesia Universal. Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en representación de todos los Obispos del Perú condecoró al Fr. Juan José Salaverry Villarreal, O.P. Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú.

Mons. Piñeiro expresó que en la vida de la Iglesia la palabra gratitud es muy importante. El mismo Señor Jesucristo lo consideraba así, poniendo como ejemplo la gratitud de un solo leproso, de los diez que había curado. Es por ello que la Conferencia Episcopal Peruana creó la Medalla “Santo Toribio de Mogrovejo” para reconocer con gratitud el trabajo de personas e Instituciones que destacan por su entrega y servicio a la Iglesia. Así mismo destacó el trabajo que la Orden de Predicadores viene haciendo desde su fundación hace 800 años: “Predicar la Palabra de Dios al estilo de Santo Domingo de Guzmán, con sencillez y humildad. “ Recordó también el trabajo de los dominicos en el Perú desde Fray Gerónimo de Loayza OP, primer Arzobispo de Lima y la primera flor de Santidad de América, Santa Rosa de Lima.

Fr. Juan José Salaverry agradeció tan alta distinción a la Orden de Predicadores, recordando que cumplen con la misión que les dejó Santo Domingo de Guzmán: trabajar “in medio Ecclesia”. El Prior Provincial expresó que recibía está condecoración en nombre de los Frailes, Monjas Contemplativas, Hermanas de vida apostólica y los Laicos Dominicos.

La ceremonia fue en el marco de la 109 º Asamblea ordinaria de los Obispos del Perú realizada en su sede de Jesús María, Lima.

bottom of page