top of page

CONFERENCIA DE PRENSA POR LAS ACTIVIDADES POR LOS 800 AÑOS

CONFERENCIA DE PRENSA POR LAS ACTIVIDADES EN EL PERÚ EN LOS 800 AÑOS DE LA ORDEN DE PREDICADORES 

800 AÑOS: ORDEN DE PREDICADORES
ALABAR, BENDECIR Y PREDICAR 

La Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, con motivo del jubileo de los 800 de la Orden de Predicadores, ofreció, el lunes 16 de mayo, una conferencia de prensa para presentar las principales actividades que conmemoran tan importante fecha. Fr. Javier Abanto Silva, OP. Promotor de Medios de Comunicación de la Provincia, invitó al pueblo Peruano a participar de esta fiesta que tendrá como actos centrales un ciclo de conferencias sobre la espiritualidad dominicana del 19 al 21 de mayo en el colegio de Jesús. Así mismo invitó a Participar de la Procesión extraordinaria de la santidad dominicana, este domingo 22 de mayo a las 3pm, donde saldrán procesionalmente del convento de santo domingo las imágenes de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, Beata Sor Ana de los Ángeles, Beata Ascensión Nicoll, La Virgen de Rosario y el Señor de la Justicia.

Fr. Javier Abanto resaltó el trabajo que realizan los dominicos en el Perú, tanto frailes como religiosas, sobre todo en las zonas más alejadas y de mayor necesidad, que por este acontecimiento especial de los 800 años de su fundación, vienen, todos, a participar de la Misa de Acción de gracias el 24 de mayo, a las 5 de la tarde, en la Basílica del Santísimo Rosario.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Fr. Manuel Álvarez, OP. quien presentó el nuevo archivo de la Provincia, que cuenta con valioso documentos de 1534, como la bula de aprobación de la Provincia Dominicana San juan Bautista del Perú, el acta de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el acta de fundación de la Universidad de San Martín de Porres, y el proceso de canonización de Santa Rosa de Lima, todo escrito en latín, entre otros importantes documentos.

Por su parte, Fr. Luis Enrique Ramírez, OP., director del museo de Santo Domingo, presentó ante la prensa nacional, las reliquias de San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Macías, Beata sor Ana de los Ángeles, de Santo Domingo de Guzmán fundador de la orden de Predicadores. De manera especial se presentó un relicario que contiene una espina de la corona de Jesucristo, la cual se encontraba custodiada en una bóveda y solo ha sido expuesta con motivo de este jubileo dominicano. 

La presentación de la Conferencia de Prensa estuvo a cargo de la destacada periodista Rosa María Palacios, integrante de la Sociedad dominica de Medios de Comunicación, SODOMCO.

Mas fotos...

bottom of page