CAPÍTULO GENERAL 2019

00226_28052019-1170x658.jpg

El encuentro fue emotivo, el Papa Francisco saludó a fray Bruno y le agradeció por estos años al servicio de la Orden como Maestro y su contribución a la misión de la iglesia. A su vez, el Santo Padre le ofreció presentar ante el Señor las intenciones del Capitulum Generale de Biên Hòa, 2019.

Es oportuno recordar algunas frases del Papa Francisco en la Sala Clementina a los participantes del Capítulo General de la Orden de Predicadores de Bolonia 2016:

    • “Por último, el predicador y el testigo deben serlo en la caridad. Sin esta, serán discutidos y sospechosos. Santo Domingo tuvo un dilema al inicio de su vida, que marcó toda su existencia: «Cómo puedo estudiar con pieles muertas, cuando la carne de Cristo sufre». Es el cuerpo de Cristo vivo y sufriente, que grita al predicador y no lo deja tranquilo. El grito de los pobres y los descartados despierta, y hace comprender la compasión que Jesús tenía por las gentes (Mt 15,32).”

    • “Que Nuestra Madre, la Virgen del Rosario, interceda por ustedes y los proteja, para que sean predicadores y testigos valientes del amor de Dios. Gracias!”

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL CAPÍTULO GENERAL  DE LA ORDEN DE LOS FRAILES PREDICADORES (DOMINICOS)
(fuente: op.org) 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4