top of page

BENDICIÓN DE LA CAPILLA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

Inicio de la Novena en honor a San Martín de Porres.
Bendición de la capilla en honor a Santa Rosa de Lima.

El 10 de noviembre pasado se inició la Novena en honor a San Martín de Porres y se realizó la bendición de la capilla de Santa Rosa de Lima.

La Eucaristía fue Presidida por Fr. Juan José Salaverry Villarreal, O.P., Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, quien en su homilía recordó las palabras del Papa Francisco al pueblo peruano al referirse a los Santos Peruanos calificándolos como "la reserva de la Patria".

El Prior Provincial afirmó que los santos son un tesoro para compartir con los demás y cuando los contemplemos, no sólo quedemos contemplando la belleza de la imagen, sino la belleza de su testimonio de vida. A su vez invitó a todos los feligreses a conservar el espíritu de nuestros hermanos mayores, los Santos; y transmitir a los más jóvenes esta reserva.

Culminada la Eucaristía se realizó la procesión de Santa Rosa de Lima por los claustros del Convento hasta la nueva Capilla dedicada a la Primera Flor de Santidad de América, que se encuentra en el segundo claustro del convento del Santísimo Rosario de Lima. La imagen procesional de Santa Rosa de Lima fue entronizada en la nueva Capilla.


El Prior Provincial bendijo el altar de este nuevo lugar de oración y reflexión e invitó a visitar este lugar para contemplar la vida y obra de Santa Rosa de Lima.

bottom of page