top of page

ENCUENTRO Y ASAMBLEA DEL MJD PERÚ

El Encuentro Naciona de Jóvenes Dominicos del Perú, se realizó los días 12, 13 y 14 del Mes de Octubre del 2018 en la Ciudad de Trujillo. En dicho acontencimiento pudieron participar las comunidades MJD legitimamente erigidas en el Perú, así como distintos grupos juveniles pertenecientes a Monasterios y Casas llamados por el espíritu predicador de Santo Domingo.

Los jóvenes dominicos del país pudieron vivir diversas actividades de oracíón, reflexión, cultura y de igual forma una formación permanente por parte de profesionales en Psicología Couch los cuales fomentaron la importancia de una buena relación dentro de cada comunidad entre hermanos. Por otro lado se exhortó la importancia de la actividad amazónica que hace poco ha sido asumida por la Provincia San Juan Bautista del Perú, para la cual se han realizado diferentes proyectos de ayuda para las misiones. Participaron activamente de este Encuentro el Rvdo. Padre Provincial Fr. Rómulo Vásquez Gavidia, OP, el Rvdo. Padre Fr. Carlos Terán Lovón, OP – Promotor Provincial del Laicado, frailes y religosas de vida apostólica.

Paralelamente a este acontecimiento, se llevó a cabo la II-Asamblea Nacional del MJD-PERU en la cuales contó con la participación de los Coordinadores y Delegados quienes debatieron y aprobaron diferentes mecanismos para sobrellevar de una manera más exitosa el rumbo del MJD y culminó con la elección del nuevo Consejo Nacional para el periodo 2018 – 2021 quienes fueron aprabados por el Prior Provincial y está conformado de la siguiente manera:

Hno Coorinador Nacional : 

Angel Gonzalez Zuñiga Marcon (Mjd Juventud Catalina – Monasterio de Santa Catalina de Lima)

Hna. Vice Coordinadora Nacional:

Carolina Castro Montalvan ( Mjd Trujillo Casa de San Pedro Martír de Verona – Trujillo )

Hna. Secretaria Nacional:

Allison Mezthal Wankun (Mjd Santa Rosa – Convento Santa Rosa de Lima)

Hno. Tesorero Nacional:

Javier Gonzalez Tello (Mjd San Juan Macías – Casa San Pedro Apóstol  de Chimbote)

bottom of page