top of page

477º AÑOS DE FUNDACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA

Celebración del 477 aniversario de Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú. 
24 de Junio.

La Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú, celebró sus 477 aniversario en el marco del Jubileo de Santa Rosa de Lima con una conferencia en honor a la Primera Flor de Santidad de América y con una Eucaristía Solemne presidida por el Prior Provincial de la Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú, Fray Juan José Salaverry Villarreal, OP.

La Conferencia realizada en el Salón Capitular del Convento del Santísimo Rosario de Lima, llevó por título “ROSA DE SANTA MARÍA Y SU TIEMPO; CONTEXTOS Y RAÍCES DE SU ESPIRITUALIDAD” y estuvo cargo del Catedrático e Historiador Dr. Carlos Aburto Cotrina, quien explico el contexto místico de santidad y de herejías en el que vivió la Santa. Detallando el contexto cultural, político, social de España y Perú. Así mismo profundizó en las raíces de la espiritualidad de Santa Rosa de Lima y la importancia del aspecto geográfico del nuevo mundo para extender su devoción por todo el orbe.

Concluida la Conferencia, se inicio la Eucaristía de Acción de Gracias por los 477 años de la Provincia, en la Basílica del Santísimo Rosario, presidida por el Prior Provincial quien en su homilía dijo que la fiesta de la Provincia es un motivo de integración, de estudio y de celebración para toda la familia dominica del Perú. Seguidamente Fray Juan José Salaverry tomó el texto que identifica a San Juan Bautista “LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO” y dijo que esa voz, es la voz del predicador. Los Dominicos: frailes, Hermanas y laicos son esas voces que predican lo mismo en diversos lugares, en centros de misión pastoral como Conventos, colegios, parroquias, comunidades juveniles y todo lugar donde la Palabra de Dios necesite ser proclamada. También recordó que antes de predicar se necesita el silencio, el desierto y la contemplación. Recordó que Santa Rosa de Lima fue la voz que ejemplar, no sólo para los frailes sino también para las mujeres y los laicos. Terminó afirmando que el Evangelio en Santa Rosa de Lima es compromiso con la humanidad, inspirada en nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán y en Santa Catalina de Siena. 
Terminada la Santa Misa se realizó un ágape en el Coristado del Convento de Santo Domingo

bottom of page