top of page

478° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

La Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, celebró sus 478 años de predicar el Evangelio en nuestra patria. Con un acto académico, en la Sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario de la ciudad de Lina se aperturó la conmemoración de la llegada de los primeros frailes dominicos al Perú.

 

Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fr. Omar Arías Coronel, O.P., Promotor de formación permanente. La Ponencia la presentó Fr. Rodolfo Luna Umeres, O.P., Promotor de Medios de Comunicación de la Provincia y Director de Radio Santa Rosa. Fr. Rodolfo Luna recordó los pilares del carisma dominico y el desafío que tienen los dominicos de estar presente entre los más pobres, como testigos y anunciadores del Reino de Dios. Terminada la ponencia se celebró la Misa de Acción de Gracias en la Basílica del Santísimo Rosario de Lima.

 

La Eucaristía estuvo presidida por Fr. Rómulo Vásquez Gavidia O.P., Prior Provincial de la Provincia San Juan Bautista del Perú y concelebrada por todos los frailes dominicos. En La Homilía Fr. Rómulo Vásquez hizo un recuento de los principales frutos de la Provincia en estos 478 años, como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macias; así como los aportes en el campo de la cultura con la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de San Martín de Porres y en la salud la fundación del Hospital Arzobispo Loayza. También se refirió a la unificación de la familia dominica en el Perú.

 

La celebración culminó con una recepción en el claustro principal del Convento.

bottom of page